¿Qué es la musicoterapia?

La musicoterapia es la función terapéutica de la música. Se puede definir como la aproximación sensorial sonora con intención terapéutica que nos ayuda a tratar diferentes patologías y comportamientos en las personas.

El musicoterapeuta no solo utiliza la música para escucharla y disfrutarla, sino que utiliza sus componentes (melodía, armonía, ritmo, letra…), el cuerpo, el silencio y varias técnicas y recursos para abordar a las personas o grupos, según sus necesidades.

La terapia musical se utiliza para despertar la atención, mejorar la concentración y estimular la memoria, así como para potenciar las facultades de asociación e imaginación.
Desde edades muy tempranas, la música influye en el desarrollo de la memoria auditiva para poder reconocer voces, sonidos y melodías.

Sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas que ofrece la musicoterapia es que logra poner de manifiesto muchas patologías que no pueden salir a flote con las terapias tradicionales.

La música alivia nuestra alma cansada, nos enriquece intelectualmente y nos ayuda en la gestión de las emociones.

¿Quién es el musicoterapeuta?

El musicoterapeuta es un profesional con unos conocimientos y una identidad tanto en el ámbito musical como en el terapéutico, y que integra todas sus competencias desde la disciplina de la Musicoterapia, para establecer una relación de ayuda socio-afectiva mediante actividades musicales y psicológicas, con el fin de promover o restablecer la salud de las personas con las que trabaja, satisfaciendo sus necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

En Yume trabajamos el embarazo de una forma muy especial y personalizada. Nos ocupamos tanto del bebe,  con estimulación musical prenatal, como de su mama, tratando miedos, ansiedades, inseguridades, etc, mediante apoyo psicológico. Más Info.

En YUME trabajamos la mayoría de los trastornos: Problemas de comportamiento, ansiedad, timidez, miedos y fobias infantiles, depresión, problemas escolares y sociales, déficit de atención y hiperactividad, dificultades de adaptación… Más info.

Utilizamos la musicoterapia para disminuir el impacto de las conductas características de esta etapa de la vida. Este periodo es muy importante emocionalmente porque el adolescente va descubriendo su propia identidad. Leer más.

En nuestro gabinete trabajamos en sesiones individuales con adultos. Tratamos sobre todo los problemas de estrés, ansiedad y miedos, por medio de técnicas de respiración y tratamientos con cuencos tibetanos. Leer más.

En Yume te ofrecemos la posibilidad de contar con sesiones Online. Al igual que las sesiones presenciales, tienen una duración de 55 minutos, durante la cual el terapeuta establece contacto audiovisual, mediante videoconferencia, con la persona que realiza la terapia. Leer más.