Psicología Humanista

Psicología Humanista.

¿Qué es?.

La psicología humanista integra una concepción del ser humano y de la labor terapéutica mas holística, más filosófica además de científica. Ello implica tener que ir en busca de otras formas de conocimiento dentro de la curación física y mental,  algunas de ellas  milenarias como son: la filosofía, la música, la meditación, el arte, la magia, etc.

En la actualidad la psicología humanista presenta como principal característica el considerar al ser humano como un “todo”,  pero sin olvidarse que en la salud mental intervienen diferentes factores como son: sentimientos, emociones, cuerpo, conductas, pensamientos, mente, espíritu, etc.

En Yume, gracias a nuestra formación y visión holística, te ofrecemos una forma de trabajo donde no sólo tratamos el síntoma, sino que vamos directamente a la raíz de los problemas/patologías. Siempre teniendo en cuenta que somos ese “todo”. Una vez detectado el origen del problema, el paciente cobra todo el protagonismo y el terapeuta le enseña a utilizar las herramientas practicas para transformar su vida.

¿A quién va dirigida?.

– Personas que estén pasando por una crisis en su vida de cualquier tipo.
– Personas que deseen mejorar la autoestima y la confianza.
– Personas que quieran autoconocerse mejor y así conseguir objetivos.

¿Qué patologías o conflictos tratamos?.

– Conflictos emocionales.
– Ansiedad y estrés.
– Depresión.
– Separaciones y duelos.
– Fobias.
– Trastornos de personalidad.
– Trastornos de alimentación.
– Síntomas físicos de origen emocional. Etc.

¿Qué conseguimos?.

– Que el paciente adquiera inteligencia emocional.
– Que tenga recursos para afrontar los problemas del día a día.
– Que logre dirigir sus pensamientos hacia aspectos positivos.
– Que aprenda a relajarse y vivir en el presente.
– Que tome las riendas de su vida y como resultado sea feliz.

¿Qué técnicas empleamos?.

Psicología Humanista, Musicoterapia, Sonoterapia, Eneagrama, PNL, Terapia Gestalt, Terapia Estratégica Breve, trabajo con el niño interior, Técnicas de Meditación y Respiración, Técnicas de atención plena, Shec (Sincronización de Hemisferios Cerebrales), Ho’oponopono, Psiconutrición,  Gestión de las emociones, Bienestar integral, etc.

Después de muchos años de experiencia formándome en diferentes terapias y técnicas psicológicas modernas englobadas dentro de las conocidas como “técnicas de tercera generación”, ha nacido como resultado un método de atención y acompañamiento para las personas que quieren mejorar aspectos en su vida, están viviendo procesos de crisis o desean simplemente conocerse y alcanzar aquello que siempre han anhelado ser, pero las circunstancias de la vida no les ha permitido desarrollar.

El método TCP (Terapia de Crecimiento Personal), es una iniciativa de creación propia en homenaje a mi padre “Carlos Primo” , quien me inculco e inspiro entre otros muchos valores la importancia de trabajarse a nivel personal, mi admirado y querido padre era un “buscador”.

En las sesiones se trata a la persona de forma holística, es decir, desde la perspectiva que engloba nuestro trinomio “MEC”, mente, espíritu/emociones y cuerpo.

– Nuestro principal objetivo mediante todas ellas  es que una vez que la persona se libere de su problema, aprenda a calmar su mente, gestione sus emociones y alimente su cuerpo y espíritu de una forma eficaz y duradera.
– En definitiva sacar de nuestro interior nuestra ESENCIA, ser auténticos y no vivir en piloto automático, presos de nuestros sistemas de creencias. Conseguir ser seres humanos conscientes, disfrutando de cada momento de esta vida con paz interior y felicidad.
– Desarrollar la cultura del “ser” y no del “hacer”.

Consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.