Armonía Mental

La armonía mental es un estado que se presenta cuando en nuestra vida se dan en conjunto, la flexibilidad, el equilibrio y la coherencia (pensar, sentir, decir y hacer en la misma dirección).

 

No olvides que tu condición natural y genuina, es estar sano y ser Feliz, de hecho fuimos creados perfectos. Lo que nos aleja de este estado es tener una mente reactiva y rígida.

 

Aprender a gestionar los pensamientos ordenando el caos mental que te ocasionan las idas y venidas (pasado y futuro), siendo conscientes que la vida transcurre en el momento presente del AQUÍ Y AHORA. Aprender a adaptarte a los cambios sin dificultad, es una de las claves y principal objetivo que te sugiero dentro de esta nueva propuesta.

 

En YUME te vamos a mostrar como es posible acceder a un estado de Plenitud gracias a una Mente Flexible Pararnos a reflexionar sobre ello ya nos abre un campo de esperanza y de nueva consciencia, que cuanto más se extienda, más gente flexible y feliz existirá.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que desean vivir en coherencia con su mente, cuerpo, alma y espíritu. Tener una buena salud emocional es el pilar principal sobre el que se sostiene la Armonía Mental.

 

Las personas que están emocionalmente sanas tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Son capaces de hacer frente a los desafíos de la vida porque son resilientes. Pueden poner los problemas en perspectiva y recuperarse de los contratiempos. Se sienten bien consigo mismas, tienen buenas relaciones, relajan su mente y se alimentan de forma equilibrada porque respetan y aman su cuerpo.

 

En definitiva ser conscientes de que no hemos venido a este mundo para sufrir, sino para ser felices.

¿Qué conseguimos (Beneficios)?

– Estos son los Beneficios principales:

  • Adquirir consciencia sobre un@ mism@ aprendiendo a gestionar emociones y reduciendo los pensamientos negativos.
  • Reducir y tratar estados de estrés y ansiedad.
  • Aprender a ser coherentes y asertivos: pensar, decir, sentir y hacer en la misma dirección.
  • Aprender a “Ser” desde nuestra Esencia.
  • Eliminar conductas dañinas que nos impiden vivir en Armonía Mental y coherencia.

¿Qué técnicas empleamos?

  • Técnicas para el manejo del estrés y la ansiedad empleando la Musicoterapia, Mindfulness y Mindfulsound (atención plena en el sonido) + Psicología Positiva.

 

  • Libro: «La Armonía del Orden». Ordenando nuestra mente primero y después nuestro espacio, te darás cuenta de que al soltar y dejar ir todo aquello que no necesitas, puedes convertirte en una persona serena, satisfecha y feliz. Y lo más importante de todo, que lo realmente urgente es ….., SER FELIZ.

 

  • Alimentación NeuroFeliz: Consiste en el asesoramiento nutricional desde un punto de vista holístico e integral, es decir, tratando de encontrar las posibles causas o conflictos emocionales que te pueden llevar a alimentarte de forma no adecuada. Por ejemplo, no sirve de nada una dieta de adelgazamiento, cuando no mejoramos el problema de ansiedad u otros problemas psicoemocionales asociados (de aquí viene el “efecto rebote”).

 

Las emociones, los pensamientos y la alimentación, afectan a nuestras moléculas y a nuestra salud física, mucho más de lo que se pensaba. Las emociones son un puente no sólo entre la mente y el cuerpo, sino también entre el mundo físico y espiritual.

Esta visión más holística abre nuevas vías de investigación y complementa una visión hasta ahora más reduccionista, ofreciéndonos una nueva forma de pensar acerca de la salud y la enfermedad.

 

  • Objetivos:

 

– Encontrar el equilibrio físico, emocional y mental a través de una alimentación consciente.

 

– Potenciar y enseñar cómo utilizar los alimentos más nutritivos y beneficiosos para nuestra salud, lo que denominamos “Alimentos Neurofelíces”  (son alimentos que contienen propiedades terapéuticas que bien empleados actúan como un verdadero botiquín interno de felicidad). Algunos de ellos han demostrado ser tan eficaces como los antidepresivos, a través de la nutrición podemos tratar de mejorar los trastornos de ánimo, la tristeza, la depresión, además de ganar bienestar y energía. En resumen sentirnos mejor y como resultado estar más satisfechos.

 

– En nuestro blog encontrarás originales recetas con los denominados “alimentos neurofelíces” donde tenemos muy en cuenta las alergias e intolerancias.

 

Recuerda: Tu eres el responsable y el creador de tu propio destino, nadie lo va a hacer por ti.