CÓMO SOBREVIVIR A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

CÓMO SOBREVIVIR A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

CÓMO SOBREVIVIR A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

La Navidad se supone que es un tiempo de felicidad, de amor, de estar con la familia…., pero ¿qué ocurre cuando la agenda se  llena de compromisos a los que no te apetece nada ir?. ¿Cómo reaccionar ante las típicas discusiones familiares?. Te damos algunas claves útiles para sobrevivir a estas fechas delicadas.

Para muchas personas la Navidad se convierte en una época especialmente estresante, incluso triste. Las convenciones sociales y familiares nos obligan, algunas veces, a soportar situaciones que no nos apetecen nada y por añadido alteran nuestro equilibrio psicobiológico.

Primer consejo: comienza a decir NO a todo aquello que te disguste o no te apetezca.
Aprende a decir NO, sin sentirte culpable o creer que lastimas a alguien. Si realmente te aman no se van a ofender. El mayor desgaste que puedes tener en estos días y siempre, es querer agradar a todo el mundo.
Hay algunas citas que sabemos que son «inevitables», pero procura ceder sólo a 2  compromisos como máximo, uno familiar y otro laboral, por ejemplo. Los demás, sólo los que de verdad te apetezcan… En esto consiste ser auténtico y coherente.

De la misma forma, si tú organizas una comida y alguien no se apunta, no le critiques, ni le juzgues. Ya sabes, para que te respeten tienes que respetar.

Tomar esta decisión tiene muchas ventajas: 1ª – te vas a sentir muy bien, 2ª- te darás cuenta de quién te ama de verdad, 3ª- engordaras menos y 4ª- el bolsillo te lo agradecerá.

Consejos para el día D y la hora H:

Vete en la mejor actitud posible. Si es con una sonrisa mejor. Ya que estás, intenta pasártelo bien y disfrutar de la velada.

Te aconsejamos que apliques los 4 acuerdos del doctor Miguel Ruiz:

– Se impecable con tus palabras. En estas reuniones es muy importante ser asertivo. La asertividad es la habilidad que nos permite expresar nuestras opiniones o sentimientos, de forma clara, directa,  sin querer imponer nada y sin intención de ofender a nadie.

– No te tomes nada personalmente. Cuando se metan contigo o surja una discusión, no entres en polémicas. Todo el mundo tiene su verdad en función de sus creencias y experiencias vividas.

– No hagas suposiciones. Nos hacemos nuestra película en la cabeza y creemos que lo que suponemos es cierto. Pregunta abiertamente a la persona en cuestión cuando no sepas algo o no has entendido algo de lo que te dicen.

– Haz lo máximo que puedas. En este caso, colabora en todo lo que puedas para que todo sea lo más pacífico y armonioso posible,  cualquier cosa  menos unirte al grupo de criticones….jejeje.

Conclusión:  Sé tú mismo, autentico y coherente, en estas fiestas y siempre. Acabamos con una frase de Steve Jobs:

«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida que otros quieren para ti. No dejes que las opiniones de los demás callen tu propia voz interior, y lo más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición».

El equipo de Yume te desea de corazón….
¡¡¡ Felices y Coherentes Fiestas de Navidad y Prospero Año Nuevo!!!