«MI OTRO YO» 2ª PARTE

«MI OTRO YO» 2ª PARTE

MI OTRO YO” (II PARTE)

Lo prometido es deuda, así que aquí estamos de vuelta con las energías renovadas y con muchísimas ganas de seguir construyendo la imagen ideal de nosotros mismos. Continuamos con el proyecto que nos quedo pendiente de trabajar en el diseño de quién queremos ser realmente.

Este verano ha sido cálido, tranquilo, amoroso, benigno entre muchas cosas, pero también ha sido un tiempo de descubrimientos, nuevos encuentros, y sobre todo de despedida de viejas aptitudes, es decir, llego el momento de soltar lastre. No soltar esta directamente relacionado con el miedo a vivir nuevas experiencias.
Lo que quiero decir es que para crear esos cambios permanentes en los que cuidadosamente estamos trabajando, en nuestro entorno, nuestra mente y nuestro cuerpo, es absolutamente necesario desprendernos de viejos programas que no nos pertenecen, pero que fielmente nos empeñamos en llevar a cabo con una lealtad inconmensurable. No caemos en la cuenta de que lo único que hacen es alejarnos de crear nuestra propia realidad, y repetir patrones que en muchos casos no dejan de ser conductas heredadas.

Somos fieles a ser el ideal que alguien un día diseño para nosotros, y que sin darnos cuenta alimentamos cada día con absoluta certeza. Necesitamos encender la luz de nuestra conciencia y ver que no es nuestra realidad ni nuestro yo el que se levanta por la mañana, sino la proyección y el anhelo de otra persona, bien sea nuestros padres, pareja, hijos, jefes, abuelos, amigos, etc.…, y todo para que, aquí viene el quid de la cuestión “no defraudarles”.
La pregunta y el objetivo final de este articulo es… ¿qué podemos hacer para cambiar esa realidad? Ser lo que realmente deseamos y no defraudarnos a nosotros mismos.
Dejar la vida a la que nos hemos acostumbrado no va a resultar tarea fácil. Vamos a ser parecidos a los salmones que nadan a contracorriente, es incomodo y además requiere esfuerzo, pero sin lugar a dudas merece la pena intentarlo.

PASOS PARA EL CAMBIO:
• No crear más de lo mismo: ve más allá de tu entorno, si dejamos que el mundo exterior controle lo que pensamos y sentimos, estamos creando siempre los mismos pensamientos en la arquitectura de nuestro cerebro, por lo tanto, los problemas y circunstancias de nuestra vida van a ser siempre los mismos, así que para cambiar debes ir más allá del entorno.
• Muchos de nuestros pensamientos, sentimientos y reacciones emocionales están memorizados por nuestro cerebro y actúan como programas instalados en nuestro inconsciente. Conocerlos y tomar conciencia de ellos puede resultarnos verdaderamente útil como método para ir más allá de nuestro cuerpo.
• Las investigaciones más recientes apoyan la idea de que poseemos una capacidad intrínseca para cambiar el cerebro y el cuerpo con los pensamientos, o sea que biológicamente el cuerpo y el cerebro pueden creer que una situación futura ha sucedido. Visualiza en tu mente como te gustaría ser.
• Si nos paramos a pensar por un breve instante, nos daremos cuenta de que la clave esta: primero, aprender a controlar lo que pensamos. Segundo, dejar de vivir en el pasado que directamente nos conecta con la nostalgia (tristeza) de tiempos vividos. Tercero, dejar de pensar en el futuro que directamente nos conecta con la ansiedad, es imposible predecir lo que nos va a suceder, en realidad, no sirve para nada más que para alejarnos del presente. Así que seamos prácticos y coherentes y vivamos el maravilloso presente que es aquí y ahora.

Muchas gracias a todos por leerme, mi objetivo además de disfrutar con la escritura de estos artículos, es ayudarnos en el cambio de conciencia.
Noemí Primo