HO’OPONOPONO

HO’OPONOPONO

HO’OPONOPONO

Ho’oponopono es un antiguo método de resolución de conflictos, que utilizaban los antiguos chamanes kahunas. Significa “Arreglar un error“ o  “Hacer lo correcto“.

Es una herramienta poderosa para la limpieza de memorias, creencias limitantes y programas que tenemos grabados en nuestro inconsciente, y que no nos permiten estar en paz. Se basa en el poder y la vibración que tienen ciertas palabras dichas con la correcta intención. Estas palabras son:
Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Su creadora fue Morrnah Nalamaku Simeona, que actualizo la práctica que  realizaban los ancestros  para que fuese accesible a todos, creando el “Ho’oponopono Auto-Identidad“.

Aunque la persona que más lo ha divulgado es el Dr Ihaleakala Hew Len. Es un psicólogo Hawaiano doctorado en las universidades de Iowa y Utah. Este doctor consiguió increíbles resultados en el tratamiento de unos pacientes ingresados por trastornos mentales graves, y tan sólo usando Ho’oponono. Para saber más de esta fascinante historia: https://merrickyyo.wordpress.com/2014/03/28/dr-ihaleakala-hew-len-y-hooponopono/

Y te preguntaras, ¿sólo repitiendo estas 4 palabras puedo conseguir que mejoren mis problemas? Pues sí. Con la repetición como un mantra, elevamos nuestra vibración y lo primero que vamos a sentir es más paz en nuestro interior, lo segundo, lograremos parar el “parloteo” incesante de nuestra mente y lo tercero, irán cambiando las cosas en el exterior. No te pido que me creas, pruébalo!!!

La idea central del Ho’oponopono es que somos 100% responsables de lo que nos pasa en nuestra vida, y que los problemas son oportunidades para aprender y  limpiar nuestro inconsciente de creencias limitantes.
Cuando desees mejorar cualquier cosa en tu vida, solo existe un lugar donde buscar: dentro de Ti.

Una forma de aplicarlo sería decir o pensar de corazón lo siguiente:

” Inteligencia Superior, Esencia, Divinidad (lo que sientas decir), limpia lo que hay en mi que ha atraido este problema”. Lo siento, perdoname, te amo, gracias. Repetimos las 4 palabras como un mantra.

– Qué estamos expresando con estas palabras:

* Lo Siento
Reconocemos que algo que está en nuestro inconsciente, está causando el problema.

* Perdóname
Reconocemos que somos responsables de haber creado esta situación o problema inconscientemente.
Pedimos a nuestra Esencia, Alma o Yo Superior que nos perdone por herirnos a nosotros mismos.

* Te Amo
El amor es la fuerza sanadora más grande del Universo.
El amor transmuta la energía bloqueada (el problema), en energía sanadora para que ésta vuelva a fluir en nosotros.

* Gracias
Damos las gracias por vivir esta experiencia y confiamos que será resuelta de la mejor forma posible, sea cual sea el resultado.

Os deseo lo mejor de corazón! Aloha.
Andoni Leiva