“KALE….MANIA”

“KALE….MANIA”

 “KALE….MANIA”

Bueno….que poquito nos queda para despedir el año. Como me encanta filosofar…, permitidme una pequeña reflexión y daros una primicia:
Sigo interesada en el fascinante mundo del bienestar holístico, de hecho, estoy trabajando en un libro cuyo objetivo principal va a ser entrelazar nuestro ya proclamado trinomio «MEC» (mente, emociones, cuerpo), espero tenerlo terminado a finales de este nuevo año 2016.
No os olvidéis,  ahora que estamos reflexionando,  de que hemos venido a este mundo para ser felices y encontrarnos bien. No es normal estar ansioso, depresivo, angustiado,  tener una enfermedad, dolencia o  diversas patologías.  Es imprescindible que seamos conscientes de este hecho,  y procuremos mantener nuestro cerebro sano y satisfecho,  y eso sólo lo podremos conseguir cuidando la calidad de nuestros pensamientos y de los alimentos que ingerimos.

La receta para conseguirlo no es sencilla, pero hay que intentarlo.  Por un lado, cuidando que nuestras creencias sean cada vez menos dañinas. Y por el otro,  ahora que terminamos el año, no estaría mal recordar algunas de nuestras experiencias vitales, aquellas en las que fuimos capaces de llegar a lo más profundo de nosotros mismos,  y estar aunque fuera sólo por unos instantes en paz, recuperémoslas y vivámoslas de nuevo otra vez,  extendiéndolas a  aquellas áreas de nuestra vida donde más las necesitamos, no nos olvidemos de que somos nosotros quienes creamos nuestra realidad, y que hemos venido a este mundo para ser felices.

Aquí os dejo la súper receta de este mes. Es elegante y sofisticada, además de nutritiva y neurofeliz,  con lo cual puede acompañar perfectamente a vuestro menú, no sólo en fiestas sino en cualquier momento del año.

Ingredientes para 4 personas:

•    Hojas de col Kale.
•    4 peras conferencia.
•    2 cebollas rojas.
•    Salpimentar.
•    Ghee (mantequilla clarificada, en su defecto mantequilla ecológica).
•    Nueces de macadamia tostadas.
•    Una pizca de azafrán.
•    Una pizca de canela.
•    Pizca de pimienta cayena o guindilla (al gusto).
•    2 c/s de azúcar de coco.

Elaboración:

1.    Deshojamos las hojas de la col Kale, el tronco lo desechamos ya que es muy duro, las ponemos en una olla y las hacemos al vapor 4m.

2.    Ponemos la mantequilla o ghee en una sartén o wok y salteamos la cebolla salpimentada junto a las hebras de azafrán y  la canela, (pizca de cayena, opcional),  cuando este doradito, añadimos las peras cortadas en gajos y las nueces de Macadamia tostadas, dejamos unos minutos para que se integren todos los sabores.

3.    Por último, añadimos la col Kale, mezclamos todo bien un par de minutos y espolvoreamos el azúcar de coco por encima.

Sugerencias:

•    Las hojas de la col kale son tan bonitas, que incluso podéis hacer un centro de mesa navideño y decorarlo con unas velas, nueces, castañas o cualquier otro frutos seco con cáscara, os quedara muy original.

•    La col Kale, la podéis encargar en herbolarios o tiendas de alimentación ecológica, sino la encontráis, en su defecto,  podéis utilizar: col blanca, col lombarda e incluso brócoli picadito en trozos pequeños, seguis el mismo procedimiento de la receta.

Beneficios para la salud:

La col Kale, es uno de esos maravillosos superalimentos que la naturaleza nos regala.
Pertenece a la familia del brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor y se la conoce como la reina de los vegetales. Contiene más hierro que la carne de vacuno y más calcio que la leche, aproximadamente (135mg por 100 grs., frente a los 120mg de la leche de vaca).

La cantidad de fitonutrientes que contiene cada una de sus hojas es realmente espectacular, entre sus muchas virtudes:  es fuente de calcio, muy rica en antioxidantes, tiene altas concentraciones de las vitaminas A, C, K, muchísimo hierro, es un alimento depurativo y contiene gran cantidad de fibra y muy pocas calorías. Vamos que me declaro fan incondicional.

OS DESEAMOS LO MEJOR PARA EL 2016!!!!.
INFINITAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y SEGUIRME!!!!.

Noemí Primo
YucheChef