MUSICOTERAPIA y SUPERACIÓN PERSONAL. MELODY GARDOT

MUSICOTERAPIA y SUPERACIÓN PERSONAL. MELODY GARDOT

MUSICOTERAPIA y SUPERACIÓN PERSONAL. MELODY GARDOT

Melody Gardot nació el 2 de febrero de 1985. Sólo tenía 19 años de edad y vivía en Filadelfia cuando un día, circulando en bicicleta por su ciudad, un todoterreno que se saltó un semáforo en rojo la atropelló. Las lesiones que sufrió fueron muy graves: doble fractura de pelvis, daños en la columna vertebral y traumatismo craneoencefálico, que derivo en amnesia (perdida de memoria a corto y largo plazo) y afasia (perdida de la capacidad del habla). Tuvo que permanecer un año hospitalizada. Fue entonces cuando un médico le recomendó que hiciera musicoterapia. Y vaya que si lo hizo, mientras recibía musicoterapia aprendió a tocar la guitarra y empezó a componer sus propias canciones.
Como ella misma dice: “ la musicoterapia fue de gran ayuda porque mi memoria fue gravemente afectada. Mi mente estaba quebrada y la música fue la que me ayudó a reconectar esos canales neurológicos. También fue muy importante en mi recuperación física y anímica. Antes de darme cuenta estaba subida en un escenario.»

El accidente le ha dejado algunas secuelas, como hipoestesia -una sensibilidad excesiva y molesta- a los ruidos y a la luz. Esta última es la que le obliga a usar continuamente gafas oscuras.
En la actualidad es una gran diva del nuevo Jazz. Canta, toca el piano y la guitarra, y compone de una forma muy fresca y original. Ha grabado cuatro discos y da conciertos por todo el mundo. Es un gran ejemplo de superación personal gracias a su fuerza de voluntad y a la musicoterapia.
Nosotros tuvimos el privilegio de estar en el concierto que dio en el Jazzaldia de Donosti el pasado domingo en la plaza Trinidad, y fue maravilloso; su voz, la banda que tiene, el sonido en directo. Y además al aire libre, con la acústica maravillosa que tiene esa plaza del casco viejo. Un lujo para los sentidos……

Os recomendamos su último disco: «Currency of Man».

Como última recomendación antes de irnos de vacaciones, te aconsejamos que leas un gran libro de desarrollo personal. «Los 4 acuerdos» del Dr. Miguel Ruiz. Este libro nos propone unos sencillos principios para poder eliminar nuestras creencias limitantes y llevar una vida más coherente y con menos sufrimiento.

Desde Yume os deseamos unas felices vacaciones.

Andoni Leiva