NIDOS DE PRIMAVERA

NIDOS DE PRIMAVERA

Ya ha comenzado el buen tiempo, los días son más largos, hay una explosión de colores y de aromas en el ambiente. Sin duda todo ello contribuye a que nosotros también nos abramos más y vivamos más hacia el exterior y estemos menos introspectivos que durante los meses invernales.
Así que…..abramos los brazos a la vida y disfrutemos de nuevas experiencias. Esta receta es precisamente una inspiración basada en uno de esos momentos. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:
•    4 Huevos ecológicos.
•    Germinados al gusto.
•    4 Bimis.
•    AOVE.
•    Sal/pimienta negra.
•    Pimentón de la Vera.
•    2 c/s de yogurt de soja.
•    2 c/p de tamari.
•    4 dientes de ajo negro.

Elaboración:
1.    En primer lugar, cocemos los huevos con un poco de vinagre para que se puedan pelar mejor, los dejamos enfriar, los pelamos y los partimos por la mitad, sacando la yema del centro.
2.    Hacemos la mayonesa de ajo negro, ponemos en el vaso de la batidora los 4 dientes de ajo negro, 2 c/s de yogurt natural (cabra, soja, etc..),  AOVE, salpimentar, la yema de los huevos que habíamos separado previamente.
3.    Cocemos los bimis al vapor hasta que estén tiernos pero crujientes, cortamos un trozo del tronco, de manera que quede una especie de arbolito pequeño.
4.    Montamos los nidos: primero,  ponemos los germinados en el centro del huevo, echamos la mayonesa de ajo negro encima, y pinchamos el arbolito de bimi en el centro, espolvoreamos el Bimi con pimentón de la vera y unas gotitas de AOVE.

Sugerencias:
•    Los bimis también se pueden comer a la plancha, los tostáis en la sartén a fuego alto y antes de servirlos los salpimentáis. Están deliciosos y además son muy decorativos.  También se pueden comer en tortilla, en sopas, en ensaladas, con arroces,  pastas, etc…..

Beneficios para la salud:
Los Bimis son conocidos como la hortaliza con superpoderes, tiene un sabor dulce y delicado. Resulta muy elegante al paladar y se puede introducir en el acompañamiento de cualquier plato.
Es una variedad natural que esta entre el brócoli y la col china, aunque su forma es similar a la de un espárrago verde con la cabeza de la flor de un brócoli.
El  Bimi tiene diez nutrientes esenciales. Posee más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli, la col rizada y las espinacas.

En cuanto al ajo negro, tiene ese color porque es sometido a un proceso de maduración en el que se consigue una versión ahumada del natural.
Su sabor es delicioso, tiene un delicado gusto a regaliz ahumado,  por lo que se puede emplear en recetas tanto dulces como saladas. Personalmente,  me gusta mucho extendido sobre una tostada de pan de centeno y un chorro de aceite por encima, Ummm…!!!. Lo podéis comer con toda tranquilidad, no resulta ofensivo ;-).

Es muy rico en proteínas: ayuda a regenerar y fabricar nuestros tejidos, posee un alto contenido en vitamina C. Contiene una elevada cantidad de antioxidantes: útiles para reducir y neutralizar la acción de los radicales libres. También se emplea para reducir el colesterol y los triglicéridos, y es un excelente aliado para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.
Otros dos maravillosos alimentos neurofelices que no deben faltar en nuestra despensa.

Noemí Primo Albert
Yumechef
www.yumemusic.es