SMOOTHIE CONSCIENCIAL

SMOOTHIE CONSCIENCIAL

Hola de nuevo a tod@s. Después de unos maravillosos y reparadores días de descanso, volvemos con la ilusión y las ganas de seguir compartiendo.
Cuando sabemos que algo es bueno, tenemos la responsabilidad voluntaria de compartirlo, con el único fin de aportar nuestro granito de arena hacia una evolución consciencial que nos haga sentirnos más felices e integrados.

En plena fiebre por los batidos de frutas y verduras, me quiero sumar a esta tendencia y aprovechar esta forma tan sana y divertida de tomar en un solo vaso, algunos de los alimentos más sanos que existen.
Sí que quiero mencionar,  que aunque está muy bien dicha tendencia como complemento de nuestra alimentación, no es aconsejable que sustituya a nuestras comidas principales. Sobre todo en cuanto a la influencia de la famosa palabra de moda “detox”. No lo desapruebo en determinadas ocasiones pero siempre con la información y el control de los profesionales adecuados.

Edzart Ernst de la Universidad de Exeter (Inglaterra), explica claramente que el cuerpo tiene sus propios mecanismos y órganos de desintoxicación. ¿Para qué son entonces los riñones, el hígado, la piel, e incluso los pulmones sino para excretar lo que no le sirve?. Un cuerpo sano y alimentado adecuadamente,  no necesita ayudas adicionales para poder deshacerse de los desechos que lo perjudican.

Los batidos y los superalimentos (aportan beneficios extras a la salud de forma natural y no contienen sustancias nocivas), combinados adecuadamente son la manera más sencilla de mejorar nuestra salud, ya que contienen una cantidad extraordinaria de nutrientes,  que de una manera fácil podemos digerir.

Ingredientes para 1 persona:
•    ¼ de papaya (se puede sustituir por mango, pera, piña o la fruta que tengáis en casa).
•    ½ plátano.
•    El jugo de una lima/limón.
•    1 trocito de jengibre.
•    1 chorrito de agua de mar.
•    Agua de coco al gusto.
•    1 c/s de semillas de cáñamo.
•    1 c/s de semillas de chia.
•    1 c/s de lecitina de soja.

Elaboración:
1.    Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o thermomix (3 min/velocidad progresiva 5-10), batimos hasta conseguir la textura deseada, si os gusta más líquido se le puede añadir un poco más de agua, una leche vegetal de vuestro gusto o mas agua de coco.

2.    Servimos en un vaso de cristal o jarra y espolvoreamos  con un poco de canela o nibs de cacao o cualquier otro topping de vuestro agrado.

Sugerencias:
Resultan muy interesante entre horas, de esta forma nos aseguramos la cantidad de verduras y frutas necesarias para nuestro aporte diario de nutrientes.
Al tomarlo todo batido,  es posible poder introducir algunos de estos superalimentos sin que nos tengamos que preocupar de cómo consumirlos y a que horas.

Beneficios para la salud:
Os explico brevemente los superalimentos utilizados para esta receta, las posibilidades y las combinaciones son infinitas, atreveos a dar rienda suelta y desarrollar vuestra creatividad.
Os remito esta información que creo que os puede resultar interesante. Siempre desde el respeto, no pretendo hacer apología de ninguno de los alimentos que utilizamos en nuestras recetas, la información se pone encima de la mesa para que cada uno elija su opción libremente.

Agua de mar: Os adjunto estas dos webs con información detallada y científica.
http://www.vidanaturalia.com/beneficios-del-agua-de-mar-como-tomar-agua-de-mar/
http://www.aquamaris.org/documentacion-cientifica/

Agua de coco: Entre sus innumerables virtudes destaca su riqueza en minerales y oligoelementos que favorecen la reposición de los electrolitos y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Semillas de cáñamo: Contienen “edestina” que es la proteína más potente de origen vegetal, tiene similitud con la globulina en el plasma sanguíneo. Contiene todos los aminoácidos esenciales, y vitaminas A, C, D y del grupo B.

Semillas de chía: La chía es la fuente vegetal conocida con más ácidos grasos Omega 3, y la que más proteína contiene de todas las semillas, posee más calcio que la leche y más potasio que los plátanos, además de que favorece la concentración y la memoria así como ayuda a combatir el déficit de atención.

Lecitina de Soja: La lecitina de soja es la mayor fuente de colina que existe actualmente, desempeña un papel importante en la eliminación de medicamentos y sustancias nocivas del higado. Cuanto más alcohol, azúcar o café consumamos más colina necesitaremos.

Otros  maravillosos superalimentos neurofelices para considerar tener en nuestra despensa.

Noemí Primo Albert
YumeChef
www.yumemusic.es