BELLEZA EXTERIOR / BELLEZA INTERIOR

BELLEZA EXTERIOR / BELLEZA INTERIOR

BELLEZA EXTERIOR / BELLEZA INTERIOR

Paseando un día por la calle donde tenemos nuestro gabinete, me llamó la atención la cantidad de centros de belleza, peluquerías, gimnasios, etc, que me encontré. Teniendo en cuenta que no es una calle muy grande (44 números) llegue a contar hasta 11 centros. Dejando claro que me alegro que les vaya muy bien, me hice una reflexión: las personas estamos mucho más interesadas en la belleza exterior que la interior.

Cuidarse físicamente, es importante en nuestra vida. Cuidar nuestro cuerpo y mantenerlo saludable es sin duda sensacional y una parte importante de nuestra salud holística. Pero yo me pregunto, ¿qué pasa con la belleza interior?, es decir, con esos aspectos de nuestro carácter que no nos gustan y nos hacen vivir una vida limitada. También podemos incluir aquí momentos malos que pasamos en la vida, como separaciones, duelos, malas rachas que nos hacen sentir mal…

Muchas veces recurrimos a las pastillas para acometer el síntoma pero no queremos afrontar la causa-raíz de lo que nos pasa. Por ejemplo, si hablamos del estrés, según un estudio reciente de la empresa Nielsen, un 84% de la sociedad española lo sufre. Es un dato estremecedor teniendo en cuenta que el estrés es el detonante de muchas enfermedades. Aun así, la gente en general, prefiere tomarse medicación en vez de acudir a un centro donde le pueden ayudar a encontrar la razón verdadera de su malestar.

Llegados a este punto nos encontramos tres muros: uno: no querer mirarnos el interior, dos: los prejuicios que muchos tienen con los psicólogos, terapeutas, etc. Y tres: el famoso «que dirán», si se enteran que vas a un terapeuta van a pensar que estas loco.

Una reflexión que todos podemos hacer es que tu exterior, incluido tu cuerpo y tus circunstancias, es un resultado de tu mundo interior. No en vano se dice que la cara es el espejo del alma.

Si tu interior no es hermoso, no está lleno de buena energía, de buenos sentimientos y afecto por los demás, y encima te pasas la vida criticando al prójimo y amargado, seguramente tu exterior no será como tu sueñas. Da igual que vayas al gimnasio y te eches las mejores cremas.

Te invito a hacer un trabajo personal para mejorar tu vida. En nuestro centro Yume te podemos ayudar y acompañar en tu proceso de mejora interior, integrando la gestión emocional, gestión del estrés, la alimentación etc. Todo mediante terapias creativas que puedes ver en nuestra Web: www.yumemusic.es. Quítate de la mente el diván con el psicólogo mirando la hora, por favor.

Sobre todo es necesario tomar consciencia de que no somos solo un cuerpo y que nuestro interior también lo podemos y lo debemos cuidar. Y si crees que el interior no se ve, permíteme decirte que te equivocas, porque sí se refleja en todo lo que haces, dices y la calidad de relaciones que tienes con los demás.

Te ofrecemos los siguientes tratamientos de belleza interior:

– Lifting para reducir la ansiedad y el estrés.

– Sérum reafirmante para expresar tus emociones.

– Crema rejuvenecedora con principios activos de amor y perdón.

Anímate y prueba a dar algún paso en la buena dirección de embellecer tu interior. No te arrepentirás.

Andoni Leiva