16 Abr Receta Abril: Delicia de nabo y manzana
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
• 1 cebolla dulce
• 1 diente de ajo
• 1 par de ramas de apio
• nabo daikon
• 1 manzana
• 1 litro de caldo de verduras
• aceite de oliva virgen
• sal y pimienta
• nata cocinar avena/soja/arroz (opcional)
• edamame para el acompañamiento
• germinados de alfalfa o del que más os guste
ELABORACIÓN:
1. Dora la cebolla, el apio y el diente de ajo hasta que cojan un color doradito, salpimenta.
2. Añade el nabo y la manzana y pochalos durante 10/15m hasta que cojan también un poco de colorcito.
3. Añade el caldo de verduras. Primero que hierva a fuego fuerte, después bájalo a fuego medio. Tenlo cociendo durante 30m aprox.
4. Tritúrala hasta conseguir una textura cremosa, si quieres puedes añadirle nata para cocinar de avena/arroz/soja (opcional), queda muy sedosa pero este paso no es absolutamente imprescindible.
5. En este momento puedes aprovechar para cocer también el edamame (vainas de soja) en agua abundante con sal, (reserva).
SUGERENCIAS:
Se puede consumir tanto caliente como fría. La combinación con el edamame (explicación abajo) y los germinados, además de que resulta muy atractiva visualmente, también resulta ser muy completa desde el punto de vista nutricional. No te olvides de rociarle unas gotitas de aceite de oliva virgen para darle brillo. BUEN PROVECHO!!!
BENEFICIOS PARA TU SALUD:
Esta vez va de alimentos japoneses, los que me conocéis sabéis la profunda admiración que le profeso a este país, sus recetas y su cultura.
El nabo daikon es muy utilizado en la cocina japonesa, su nombre deriva de “Dai” que significa largo y “Kon” que significa raíz. Cuando vayáis a comprarlo no os asustéis de su tamaño, suelen ser bastante largos.
Dentro de sus propiedades curativas destaca sus altas capacidades para ayudar a que el organismo se depure y alcalinice ( de este tema hablare en el próximo artículo), contribuyendo a la proliferación de enzimas que favorecen la digestión. El Daikon es un alimento bajo en calorías, aproximadamente proporciona unas 20 Kcal. por cada 100 gramos. Es muy rico en vitamina C, además de contener vitaminas del grupo B y provitamina A o minerales como el calcio, magnesio, potasio, sodio y calcio.
En cuanto al edamame, son vainas de soja inmaduras, son muy ricas en proteínas vegetales de alta calidad biológica. Son ricas en los 8 aminoácidos esenciales. Además, entre otras virtudes, una de las más destacadas es que posee carbohidratos ricos en fibra, que ayudan a prevenir las fluctuaciones del estado de animo, gracias a que favorece la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y nos producen un efecto saciante durante más tiempo. También están libres de grasa, contienen 110Kcal. por 100 grs. y no contienen gluten.
Se cuecen en agua salada y se pueden servir como acompañamiento de otros platos, o también solas como aperitivo, rociadas con aceite de oliva virgen y sal.
Qué paséis unos felices días de semana santa!!!! 😉
Noemí Primo
YumeChef